Servicios de validación con usuarios
Actualmente nos enfrentamos a un mercado saturado de productos infantiles, donde es complicado diferenciarse de la competencia.
Los estudios con consumidores nos permiten conocer las necesidades, demandas y preferencias del comprador (madres, padres u otros familiares) y del usuario (niño/a) y nos ayudan a definir valores diferenciales en el producto que aumenten la movilización a la compra y que generen petición infantil.
El acto de compra es un proceso complejo y resulta difícil disponer de información sobre cómo son los usuarios y consumidores de productos infantiles, cómo usa el consumidor nuestro producto, que opina de él, si le resulta atractivo, etc.
La validación de conceptos, prototipos o productos con usuarios contribuye a definir estrategias que nos garanticen un posicionamiento competitivo.
Servicios de validación con usuarios infantiles
- Test con usuarios para medir la usabilidad de los productos o prototipos de las empresas.
- Análisis de usabilidad infantil de productos de higiene, alimentación, salud y juguete a partir de protocolos estandarizados para sectores específicos.
- Estudios de con personas mayores, personas con discapacidad o en situaciones especiales.
- Valoraciones con expertos para saber el poder prescriptor que tiene el producto y su capacidad de generar negocio.
- Análisis del mercado para conocer la competencia y valores diferenciales.
- Evaluación con expertos en mercado infantil para conocer el potencial comercial de ideas, conceptos y productos.
- Identificación de insights de los diferentes perfiles sociales infantiles de los niños y niñas actuales para adecuar el packaging y la estrategia de venta.
- Análisis de la cartera de productos de la empresa.
- Definición de gaps y áreas de crecimiento para la empresa.
- Test de atractivo y motivación de compra para evaluar el potencial comercial del producto o el concepto diseñado en un mercado concreto.
- Validación de nuevos conceptos/prototipos para conocer la aceptación del consumidor.
- Detección de insigths movilizadores de la petición infantil y frenos de compra.
- Análisis de productos frente a la competencia.
- Estudios exprés para obtener feedback del consumidor en 5 días.
- Adecuación a los diferentes mercados internacionales objetivo de la empresa.
- Estudios con consumidores, a nivel cuantitativo en el mercado europeo y americano.
- Definición de valores más destacados en cada contexto y sugerencias de mejora.
- Conocimiento de la demanda de productos lúdicos – didácticos en las escuelas y centros de terapia.
- Valoración de conceptos, diseños y prototipos con maestros, psicólogos, pedagogos, pediatras y otros especialistas relacionados con terapias infantiles.
- Informes sobre nuevas teorías de aprendizaje apoyadas en materiales lúdicos.
Ventajas competitivas mediante la validación de usuarios
Expertos en tecnologías y estudios con usuarios
Contamos con un expertis en estudios con usuarios que selecciona las técnicas cualitativas y cuantitativas más adecuadas a los objetivos y el target, en combinación con la aplicación de las últimas técnicas de neuromarketing.
Disponemos de un ChidLab y ToyLab para la realización de estudios con grabaciones de alta calidad y detalle y visionado en streaming, donde pone en práctica técnicas como focus group, entrevistas personales, test de usabilidad, sesiones con expertos, estudios con “eye-tracking”, actividad electro-térmica, imagen cerebral, y otros bio-sensores. Así mismo, dispone de una red de colaboradores que permiten la realización de estudios etnográficos en entornos reales.
Los estudios se realizan con más de 10.000 familias españolas, niños, niñas, jóvenes, familias, y personas mayores. Además, colaboramos con más de 400 colegios, centros de Día y centros de Atención Temprana, en toda España.
Nuestra experiencia en investigación infantil nos avala
25 años de experiencia en investigación infantil de mercado, tanto cualitativa como cuantitativa.
Un equipo compuesto por psicólogos, sociólogos, pedagogos, profesores, educadores, animadores infantiles, diseñadores y analistas de mercado, se forma constantemente en nuevas herramientas de investigación social y disponemos de colaboradores en entornos infantiles para garantizar un adecuado acercamiento a niños y niñas desde la confianza y el conocimiento infantil.
Cumplimos todos los códigos éticos nacionales e internacionales para la práctica de la investigación social y de mercado con niños y niñas.
El dominio del mercado infantil en todas las fases de la cadena de valor, y la experiencia en el seguimiento de la evolución de nuestro mercado, facilita que podamos ofrecer a las empresas, no sólo informes de resultados, sino recomendaciones valiosas para asegurar un buen uso de la información obtenida en la empresa.