La Feria de Puericultura, celebrada en Madrid el pasado mes de octubre, organizó en colaboración con ASEPRI el Córner de Tendencias, con una recreación de las cuatro tendencias del sector analizadas en el Cuaderno de Tendencias en Puericultura 2014-2015. Estas tendencias son el fruto de un estudio editado por la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI) y coordinado por ASEPRI.
La investigación sobre tendencias se llevó a cabo por parte de AIJU y se presentó a empresas y distribuidores del sector en el área “Bussines&Fun” el 3 de octubre a través de una conferencia en la que, además de las tendencias, se indicaron pautas para ayudar a las empresas a mejorar el diseño de sus productos y estrategias de marketing y comunicación.
El Córner de Tendencias estaba dividido en cuatro secciones con productos destinados a cuatro perfiles de padres con necesidades de compra específicas:
1) “Active Parenting”: productos para aquellos padres que reivindican la crianza como una experiencia única
2) “FashionParenting”: objetos destinados a aquellos padres para los que la moda forma parte de su estilo de vida
3) “RationalParenting”: productos para padres urbanos y maduros, con estabilidad económica, y que valoran tanto lo estético como lo funcional
4) “Techno Parenting”: productos destinados a los padres que utilizan la tecnología como aliada en la crianza de sus hijos
Personal técnico de AIJU fue también miembro del jurado de los dos premios de la Feria Puericultura Madrid: 1) premio al mejor Starter y 2) premio al mejor Blog. Premios que se entregaron con el objetivo rendir un tributo al talento emergente, a la capacidad emprendedora y a los bloggers que dedican su esfuerzo por mejorar el conocimiento de los productos para bebés en la sociedad.
Más info:María Costa