El pasado 1 de febrero, AIJU como coordinador del proyecto H2020 ToyLabs, presentó dentro del Toy Business Forum de Nuremberg la ponencia “TOYLABS: New methodologies to reduce time to market”.
Este proyecto, presentado en la feria internacional del Juguete Spielwarenmesse, respaldará los modelos de creatividad y ciclos de producción de las pymes de la industria del juguete.
La plataforma de ToyLabs pretende crear un nuevo método de creación del juguete basado en la validación del usuario en todas las fases, empezando con un análisis de comentarios de clientes y expertos entorno a una palabra o juguete.
ToyLabs permitirá proporcionar retroalimentación temprana, recomendaciones para mejorar y posibles preocupaciones, lo que ayudará a introducir en el mercado juguetes más adecuados y de mayor calidad y a reducir el tiempo de fabricación de los mismos y los costes.
La plataforma se encuentra actualmente en fase de validación con las empresas jugueteras INDUSTRIA AUXILIAR JUEMA, S.L. y V-CUBES, con unas expectativas de reducción del tiempo de lanzamiento de un juguete de hasta un 50%, desde su concepto hasta su puesta a punto en el mercado.
TOYLABS introduce nuevos actores en el proceso de desarrollo de producto tales como el análisis de las redes sociales como parte del análisis de tendencias, así como la participación de los FabLabs-talleres de fabricación digital.
Se puede obtener más información del proyecto a través de redes sociales o en la web oficial www.toylabs.eu.
El proyecto queda encuadrado dentro de la convocatoria Europea H2020-ICT-2016-2017 (Information and Communication Technologies Call) en el Topic ICT-21-2016.
Más info: César Carrión / Carolina Santonja