El objetivo del proyecto TOYLABS es crear nuevos modelos innovadores a través de una plataforma TIC, que respalde todos los procesos de creación de nuevos productos de la industria juguetera, dinamizando y acelerándolos.
En esta plataforma se incluyen diferentes herramientas, como la “Social Analytics & Market Trends Analysis Tool”, para realizar análisis de mercado; el “Augmented Reality Engine”, con el que obtener prototipos virtuales en 3D; y el “Partner Matching & Selection Mechanism”, una herramienta que facilita la búsqueda de Fablabs socios. Todas estas herramientas están siendo testeadas, así como el conjunto de la plataforma, para asegurar un funcionamiento óptimo en la versión final.
Actualmente ya se ha alcanzado el tercer mes desde el comienzo de la evaluación de la plataforma desarrollada. Los dos pilotos de evaluación en ejecución han superado satisfactoriamente las primeras fases de creación de productos propuestas en la metodología TOYLABS. Las tareas de conceptualización se realizaron a través de la herramienta de análisis de mercado y los canales de comunicación incluidos en la plataforma: se seleccionaron los diferentes agentes involucrados (Fablabs y Toy Experts) y se intercambiaron ideas para alcanzar el concepto final. Actualmente está concluyendo la segunda fase de diseño, en la cual se han desarrollado diseños en realidad aumentada y también los primeros prototipos físicos elaborados por impresoras 3D. Los pilotos concluirán a finales de junio, y con ello se obtendrá la versión definitiva de la plataforma.
El proyecto queda encuadrado dentro de la convocatoria Europea H2020-ICT-2016-2017 (Information and Communication Technologies Call) en el Topic ICT-21-2016.
Más info: Cesar Carrión
toylabs@aiju.es
http://www.toylabs.eu/
@ToyLabsProject