El proyecto TECH-TOYS INTERACTION finaliza satisfactoriamente su primera anualidad revelando conocimiento sobre las demandas del consumidor de juguetes tecnológicos

El dispositivo electrónico que más usan los niños/as es la tablet (62%) seguida del teléfono móvil (49%) y la televisión a la carta (44%). Por edad, la tablet es mayormente usada a partir de los 4 años, mientras el teléfono móvil es usado incluso por niños/as de 0 a 3 años. La videoconsola, se usa desde los 7 años, aunque principalmente de 10 a 12 años. El 30% de los niños/as de 0 a 3 años, no utilizan ninguno de los dispositivos eléctricos mostrados, sin embargo, esta cifra disminuye, de manera que, todos los niños/as a partir de 7 años, utilizan alguno de estos dispositivos. Por sexo, además del mayor uso de videoconsolas por parte de los niños varones, destaca el mayor uso del teléfono móvil / Smartphone por parte de las niñas.

 

El uso principal de estos dispositivos es destinado a ocio. La tablet principalmente para jugar a juegos y apps (80%), ver vídeos en YouTube (78%), ver series y películas (32%) y hacer fotos/vídeos (22%). El teléfono móvil lo usan sobre todo para ver vídeos de YouTube (77%), jugar a videojuegos y apps (63%), hacer fotos/videos (42%) y mensajear con amigos/as (20%).

Proyecto TECH-TOYS INTERACTION

 

Los resultados de esta investigación son parte del proyecto TECH-TOYS INTERACTION que tiene como objetivo entender las capacidades y habilidades de los niños y niñas a la hora de relacionarse con juguetes tecnológicos para así poder definir pautas de diseño que ayuden a las empresas en la creación este tipo de juguetes, siempre teniendo en cuenta el desarrollo de los propios niños y niñas.

 

El proyecto TECH-TOYS INTERACTION (IMDEEA/2019/50) es un proyecto de I+D aprobado en el marco del programa de IVACE de ayudas a Institutos Tecnológicos que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más info: Clara Blasco

clarablasco@aiju.es