Jornada orientada al cliente como centro de la estrategia empresarial

El pasado mes de noviembre PLATECMA organizó la jornada “El cliente en el centro de la estrategia empresarial”, en la que participaron, de forma telemática, más de 60 entidades.  El objetivo general de esta novedosa iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, consistió en analizar al cliente como centro de la estrategia empresarial y determinar la forma en que la tecnología está cambiando los negocios.

 

En la misma se abordaron temas como la experiencia de compra o el consumidor digital, así como los diferentes puntos de venta (online y offline) y sus características para atraer al consumidor. Pablo Busó, responsable del área User de AIJU, participó en una mesa redonda junto a otros expertos en análisis de mercado de ITC y AIDIMME, quienes expusieron la tipología de clientes actuales en diferentes sectores tales como el cerámico, el juguete y el mueble; David Juárez, docente de UPV, habló sobre neuromarketing aplicado a los nuevos consumidores; David Ortega, CEO de la empresa DEKALABS, mostró diferentes tipologías de herramientas que favorecen la digitalización del negocio. Para finalizar, intervino Yvonne Flores, gestora del proyecto TRANSFIERE, que presentó el próximo foro de transferencia TRANSFIERE 2021 y Jorge Anduix, responsable de negocio de INNPROFIT, que expuso varios casos de éxito en la venta online/offline.

 

La apertura de la jornada corrió a cargo de D. César Taboas, responsable de I+D de la empresa ROYO GROUP, quien a su vez ostenta la presidencia de la plataforma, así como de Mª Ángeles Ferre de la Agencia Estatal de Investigación.

 

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David Monllor

davidmonllor@aiju.es