AIJU Imparte formación a profesores sobre el uso de nuevas tecnologías para introducirlas en las clases

Posted on

El proyecto está coordinado por el colegio IES MEDITERRANEO de Salobreña (España) y en él participan otros 3 colegios de Italia, Rumania y Turquía junto a AIJU como instituto tecnológico. Durante dos años se busca introducir las nuevas tecnologías en las aulas para dar un mayor valor a las escuelas.

 

Durante el training los profesores de los colegios que participan en el proyecto pudieron enseñar las actividades realizadas con sus alumnos sobre la primera parte del proyecto. Además, aprendieron a usar herramientas para desarrollar las actividades de los siguientes productos intelectuales que tendrán que hacer en sus escuelas.

 

Aprendieron a realizar Breakout educacionales con el uso de materiales manuales y herramientas interactivas de internet. Los Breakout educacionales son juegos inmersivos derivados de los conocidos “Escape Room”, en los que los alumnos deben ir pasando unos acertijos para conseguir llegar al final de la prueba. A diferencia de los Escape Room, en un Breakout siempre hay que introducir pruebas educativas donde se aprendan conocimientos de alguna asignatura.

 

Los profesores también pudieron aprender a utilizar y programar robots y drones educativos. Estos se programan mediante un lenguaje de programación llamado “por bloques”, una forma muy sencilla de programación tanto para los profesores como para los alumnos, para poder iniciarse fácilmente en este ámbito.

 

La siguiente reunión del proyecto se realizará en el mes de noviembre en el colegio IES MEDITERRANEO de Salobreña. En esta, se mostrarán los avances del proyecto y revisarán los siguientes pasos a seguir.

 

Más info: Bárbara Seguí – barbarasegui@aiju.es

Facebook: https://www.facebook.com/IsteduProject/

Twitter: https://twitter.com/istedu1

Instagram: https://www.instagram.com/istedu_eu/

Web: www.ISTEDU.eu