Asistencia psicológica en las escuelas europeas

Posted on

El pasado mes de octubre, AIJU, como entidad coordinadora del proyecto WELL-19, participó en la segunda reunión transnacional llevada a cabo en Estambul (Turquía), junto con las otras seis entidades que forman el consorcio. Esta reunión llega en un momento crítico del desarrollo del mencionado manual, cuyo desarrollo está a punto de finalizar, y en el momento de inicio del desarrollo del material educativo audiovisual y la plataforma en la que se publicarán el conjunto de recursos.

El proyecto WELL-19 surge a raíz de las consecuencias derivadas de la pandemia de Covid y la medida sanitaria, del confinamiento; que ha tenido un efecto palpable en la salud psico-emocional de los alumnos y alumnas que debe ser cubierta, en parte, con la colaboración de los centros educativos. Para ello, el proyecto WELL-19 propone la estandarización de la calidad de la atención psicológica en el aula en el ámbito europeo, a través tanto del manual como de las sesiones audiovisuales de aprendizaje. Además, en base a los hallazgos de este proyecto, se elaborará también una guía de actuación enfocada a diferentes administraciones.

La finalización del manual se prevé para finales de noviembre y se podrá acceder al mismo a través de la web www.wellbeing19.eu donde también se publicará la plataforma con todo el contenido audiovisual durante la primera mitad de 2023.

Este proyecto está siendo co-financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+.

 

Más información:

Rocio Zaragoza – rociozaragoza@aiju.es

Raúl Esteban – raulesteban@aiju.es