La empresa CERVIC, S.A., ubicada en Ibi, acaba de conseguir su inscripción en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción”.
Este registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de la empresa en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
Así mismo, podrá utilizar el Sello de huella de carbono otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) que permite identificar para un periodo definido, en este caso 2021, tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o compensación.
Con la inscripción en este registro la empresa hace públicos los siguientes datos:
- Ratio de emisiones: tCO2eq/unidad elegida por la organización, para cada uno de los alcances calculados por la organización.
- Emisiones: tCO2eq para cada uno de los alcances calculados y el total.
Estos datos son de utilidad tanto para la propia empresa como para proveedores o clientes que quieran conocer el impacto que produce la empresa sobre el efecto invernadero derivado de sus operaciones. Además, CERVIC, S.A. ha realizado un plan de reducción con el que pretende disminuir progresivamente sus emisiones de GEI y, consecuentemente, aumentar así su eficiencia energética y económica.
Desde AIJU, que ha participado en todo el proceso de registro, queremos dar la enhorabuena a la empresa por su incorporación al registro y obtención del sello, deseando que este logro contribuya al incremento de la sostenibilidad y de la competitividad de sus actividades y al alcance de mayores logros en su innovación diaria.
Para ampliar información acerca del asesoramiento sobre el cálculo de la huella de carbono de organización, producto o evento, puede contactar con nosotros.
Más información:
Jorge Simorte Ripoll – jorgesimorte@aiju.es