En el marco del proyecto METNET, se está desarrollando el procedimiento para mejorar la adherencia superficial de los plásticos a través de metodologías medioambientalmente más sostenibles y con una manipulación más segura y efectiva. Si bien los desarrollos experimentales se encuentran en ejecución y se están obteniendo las primeras conclusiones técnicas, es relevante en esta fase definir cuáles podrían ser los resultados explotables de cada socio y cómo estos potenciales resultados podrían aportar una solución al mercado.
En este caso, AIJU ha desarrollado nuevas formulaciones de Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) y de ABS con policarbonato (PC) con tratamientos y cargas inorgánicas específicas que requerirán generar huecos del tamaño específico requerido. De este modo, desarrolla la investigación a medida de los requisitos de la empresa de metalizado. Los resultados explotables de este proyecto permitirán, por tanto, ajustar el tamaño microscópico de las oquedades de la superficie y así ajustar la adhesión del metalizado a la pieza plástica.
Este proyecto celebró la cuarta reunión de seguimiento el pasado mes de octubre, con resultados de gran interés. En esta reunión, se determinó que cada socio va a plantear una tabla de potenciales resultados explotables, para definir la solución que esta investigación aporta al mercado.
Más información :
Josefa Galvañ