Finaliza el proyecto SIMDAT 4.0, que concluye con resultados eficaces y de éxito. Este proyecto se ha centrado en la implementación de tecnologías de la Industria 4.0 en entornos reales. Esta investigación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e IVACE, y ha demostrado ser un hito en la digitalización industrial.
Los demostradores desarrollados como parte de este proyecto han facilitado el camino para la adopción de conceptos de Industria 4.0 en pequeñas y medianas empresas. Utilizando tecnologías como la simulación de procesos productivos, el análisis de datos, la realidad virtual y la fabricación aditiva. Con este proyecto se ha logrado mejorar la eficiencia y calidad en la industria, al tiempo que se consiguen reducir costes.
AIJU planea seguir trabajando en nuevas investigaciones durante los próximos meses, con el objetivo de ayudar a las empresas a adoptar la Industria 4.0 de manera ágil y rentable. La transformación digital ofrecerá a estas empresas la oportunidad de adaptar completamente sus operaciones y aprovechar al máximo las ventajas de esta nueva revolución industrial en curso que está cambiando la forma en que trabajamos y producimos.
Puedes consultar los resultados del proyecto puede pulsar aquí.
Más información :
Tamara Aguilar
Joaquín Juan