El proyecto FunTomP tiene como objetivo transformar un alimento básico de la dieta mediterránea, como el tomate, en diferentes alimentos funcionales (zumos, salsas, barritas energéticas, etc.), manteniendo sus beneficios para la salud, satisfaciendo las nuevas exigencias del consumidor y manteniendo un ciclo de producto sostenible.
A pesar de sus beneficios, estudios recientes indican que la dieta mediterránea está desapareciendo progresivamente en los países mediterráneos, especialmente entre las generaciones más jóvenes, por lo que es necesario encontrar nuevas formas de consumo que se ajusten a las necesidades actuales de los consumidores.
Con el fin de lograr este objetivo, AIJU trabaja junto con otras 14 entidades de países como Turquía, Portugal, Túnez, Croacia, Grecia, Italia y Líbano.
El pasado mes de noviembre, se llevó a cabo en Valencia, con AIJU como anfitrión, la reunión anual del proyecto FunTomP, donde AIJU contó los avances en la realización de los estudios cualitativos y cuantitativos con el fin de entender el impacto y la percepción que tienen los consumidores de los prototipos FunTomP.
El proyecto está financiado por PRIMA, en el marco del programa Horizonte 2020, como parte de un programa de la Unión Europea para apoyar la investigación e innovación.
Más información :
Pablo Busó