Peluche para situaciones de emergencia

Posted on

AIJU ha participado en el diseño de un juguete, que tiene como objetivo captar la atención de los niños y niñas, para minimizar los nervios o proporcionar apoyo en situaciones emocionales delicadas en accidentes o en casos concretos donde tengan que ser puestos a salvo.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha estado trabajando en esta idea en los últimos tres años. Asimismo, AIJU ha estudiado varias propuestas, llevadas a cabo en distintas fases, hasta conseguir el juguete más adecuado, con el fin de que éste conectara con las emociones y transmitiera tranquilidad a los niños y niñas.
Como resultado se diseñó un juguete representado en un peluche, que es un perro pastor belga de textura agradable y de un tamaño específico para facilitar el abrazo. El peluche está relacionado con los canes de rescate que tienen en la unidad y está vestido con uniforme para una mejor identidad.

Cabe destacar que no consta ninguna iniciativa similar, siendo un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana.

Finalmente, el uso del peluche pretende estar presente en accidentes de tráfico, incendios o rescates proporcionando un importante apoyo emocional a niños y niñas en estas situaciones críticas.

 

+info:
PABLO BUSÓ ALÓS
pablobuso@aiju.es