El proyecto “Soluciones innovadoras para integrar la seguridad en la reparación y reutilización de productos infantiles, SAFE-REPAIR” surge para abordar el enfoque de la seguridad en los productos infantiles con una vida útil ampliada intencionalmente, para ayudar a las empresas a fabricar productos infantiles más seguros y sostenibles.
En la fase actual del proyecto, se han llevado a cabo reuniones clave con las cinco empresas colaboradoras, marcando un hito importante en el desarrollo. Estas reuniones han sido esenciales para coordinar los esfuerzos y asegurar la alineación con los objetivos del proyecto, mediante la selección de los casos de estudio junto al equipo investigador de AIJU y la contribución a la identificación de las estrategias utilizadas por las empresas para la ampliación de la vida útil de los productos.
Otro aspecto destacado de esta fase ha sido el inicio de las pruebas de validación de la metodología desarrollada en los casos de estudio específicos proporcionados por las empresas colaboradoras. Estas pruebas son fundamentales para evaluar la efectividad y aplicabilidad de las estrategias y herramientas propuestas por el proyecto SAFE-REPAIR.
El objeto del proyecto es establecer los indicadores de seguridad clave que ayuden a prolongar la vida útil de los productos infantiles, así como una metodología para su evaluación, y que estos puedan aplicarse de forma proactiva desde el diseño aumentando la durabilidad de los productos garantizando su seguridad. El fin último es la transferencia de este conocimiento como solución práctica a las empresas de la Comunidad Valenciana a través de la concepción de productos más duraderos, seguros y respetuosos con el medio ambiente, incluso tras una reparación.
+info:
ALICIA RAMOS