Integrar la seguridad en la reparación y reutilización de productos infantiles

Posted on

El proyecto “Soluciones innovadoras para integrar la seguridad en la reparación y reutilización de productos infantiles SAFE-REPAIR” aborda la seguridad de los productos infantiles con una vida útil ampliada, ayudando a las empresas a fabricar productos más seguros y sostenibles.

En la fase actual, AIJU ha aplicado la metodología de evaluación de factores clave de seguridad relacionados con la reparabilidad y durabilidad en los casos de estudio. Este análisis ha permitido identificar áreas de mejora que pueden ser adaptadas e incorporadas en contextos reales a corto plazo. Las mejoras propuestas buscan, no solo incrementar la seguridad de los productos infantiles, sino también extender su tiempo de uso, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad ambiental.

Además, la aplicación de esta metodología ha permitido detectar fortalezas que serán consideradas como buenas prácticas en el sector. Tanto las mejoras identificadas como las buenas prácticas están siendo compartidas con las empresas participantes para facilitar su incorporación en sus productos finales.

El proyecto continúa avanzando en la definición de los factores clave de seguridad necesarios para prolongar la vida útil de los productos infantiles, estableciendo una metodología de evaluación para aplicarla en el sector. Este conocimiento se pretende transferir a las empresas de la Comunidad Valenciana, fomentando la creación de productos más duraderos, seguros y respetuosos con el medio ambiente, incluso tras su reparación.

 

+info:
ALICIA RAMOS
proyectosseguridad@aiju.es