El pasado mes de febrero, personal técnico de AIJU asistió en Goniądz (Polonia) a la primera reunión del proyecto europeo INNOEXPERIMENT.
El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar las capacidades de los alumnos en las actividades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a través de la robótica educativa.
Además de pretender que los alumnos mejoren en dichas actividades STEM, se persigue que también lo hagan en sus habilidades horizontales, como la iniciativa y creatividad, trabajo en equipo cooperativo, mejora de las habilidades en inglés, y una mejor inclusión y equidad en la educación por el aspecto colaborativo del proyecto.
Este proyecto cuenta con la coordinación de la escuela de primaria de Goniądz (Polonia), y la colaboración del colegio Simono Konarskio de Vilnus (Lituania), la Fundación de Competencia Regional de Bialystok (Polonia) y AIJU.
El papel de AIJU en el proyecto consiste en aportar su dilatada experiencia en el ámbito de las TIC, además del desarrollo de producto y aplicaciones. Se experimentará con la robótica educativa, como Arduino y sensores relacionados, y con la combinación de ésta en el desarrollo de videojuegos educativos.
Más info:
Carlos Sola