AIJU ofrece soporte a las empresas en su adaptación a la nueva situación generada por el COVID-19

La pandemia global del Coronavirus ha supuesto un reto para las empresas, muchas de las cuales se han visto obligadas a reestructurar sus procesos y servicios, e incluso en ocasiones determinadas, sus productos, para adaptarse a las nuevas necesidades sanitarias y sociales que han surgido.

 

En el caso de AIJU esto no ha sido diferente. Horas antes de la comunicación de la situación de confinamiento, el 60% del personal de la plantilla ya tenía órdenes de proceder al teletrabajo, en tanto que para el 40% restante se había reestructurado el trabajo en dos turnos de mañana y tarde. Todo ello se estableció en un protocolo específico de AIJU que nació a raíz de la aplicación del correspondiente plan de contingencia.

 

Además, AIJU, por su actividad de Investigación y Desarrollo, se ha considerado como centro de actividad esencial, lo que ha permitido mantener los ensayos de envases en contacto con alimentos. Durante estas semanas la plantilla ha dado soporte telemático a todas aquellas empresas que realizan actividades establecidas de carácter esencial o han querido reenfocar su producción para cubrir las nuevas contingencias surgidas.

 

Actualmente mantenemos activa nuestra oferta de servicios, proyectos y acciones formativas para las empresas.

 

Los rápidos acontecimientos han requerido de la articulación de los departamentos de AIJU para cubrir las nuevas necesidades sanitarias y empresariales. En las noticias siguientes se ofrece información sobre las actividades desarrolladas por las diferentes áreas de AIJU en este ámbito.