En el marco del Proyecto AICLOUD4TOYS, AIJU ha finalizado el desarrollo de una plataforma que facilita la integración de inteligencia artificial en juguetes, impulsando el proceso de innovación del juguete tradicional en Smart Toys o Juguetes Inteligentes.
La plataforma cuenta con un sistema de ayuda para integrar reconocimiento de imágenes o chatbots, facilitando la interacción entre el usuario y las aplicaciones vinculadas con el juguete, de forma que el juego se vuelve más atractivo y dinámico. El juguete aprende de cómo juega el usuario con él y personaliza la experiencia, haciéndola más enriquecedora y alargando la vida útil del juguete.
Con este desarrollo, el proyecto cumple el propósito con el que se inició, la creación de una api open source gratuita para las empresas, que facilite la incorporación de tecnología de internet de las cosas e inteligencia artificial en los juguetes tradicionales, añadiendo un mayor valor pedagógico y permitiendo adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones.
Además, durante el mes de diciembre, la plataforma fue presentada en el curso de “Tecnologías Habilitadoras: aprende las claves para su implementación”, organizado por REDIT y AVI, dónde personal técnico de Aiju presentó la plataforma a un total de 30 participantes, mediante demostraciones de cómo el juguete conectado a la plataforma es capaz de reconocer imágenes o la voz del usuario.
El proyecto, denominado “Desarrollo de una cloud api sobre Inteligencia Artificial para el desarrollo de juguetes innovadores en el sector”, es financiado por IVACE, bajo el programa PROYECTOS DE I+D EN COOPERACIÓN CON EMPRESAS, y cuyo expediente es IMDEEA/2020/40.
Actualmente, AIJU cuenta con diversas empresas del sector que se han asociado al proyecto, para poder implantar los resultados en sus productos lo antes posible y marcar la diferencia con sus más directos competidores.
En esta línea, AIJU inició hace cinco años una línea de proyectos que precisamente tratan de dar soporte al sector tradicional del juguete en su cambio e integración en el mundo digital.
Más info:
José Carlos Sola