El proyecto “Inclusive Artificial Intelligence” INCAI, tiene como objetivo estudiar las formas en que la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar en el contexto educativo, más concretamente en la educación para adultos; propiciando un entorno de aprendizaje más inclusivo y flexible. Se pretende conocer el potencial que la inteligencia artificial tiene para ayudar a aquellos estudiantes más desfavorecidos, que requieren de un apoyo significativo para alcanzar los objetivos de su formación.
Este es un proyecto de Intercambio de Buenas Prácticas, y por ello se prevé la co-producción de un plan educativo basado en la IA y que reúna casos de éxito de diferentes países europeos. Este plan educativo incluirá metodologías de implementación de tecnologías IA en el aula adaptadas a las necesidades de diferentes colectivos vulnerables y a las especifidades del modelo educativo de cada estado miembro del consorcio.
El proyecto está formado por un total de ocho organizaciones de ocho países diferentes: Reino Unido, Grecia, Irlanda, Suecia, Lituania, Polonia y España. En el consorcio participan tanto universidades como organizaciones sin ánimo de lucro de apoyo a la formación y entidades expertas en nuevas tecnologías.
La reunión inicial del proyecto se llevó a cabo el pasado mes de enero y marcó el comienzo de este proyecto de 24 meses.
Más info: Raúl Esteban Crespo