Seguridad de los productos infantiles en el canal online

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En el caso de la venta online, donde no existe una interacción física consumidor-producto-vendedor, la seguridad de producto requiere un enfoque específico, con el fin de realizar una efectiva comunicación tanto de las características del producto como de sus riesgos.

 

 

La pandemia ha acelerado la digitalización de los canales de venta, y la supervivencia de las empresas depende en gran medida de su adaptación a los nuevos modelos de compra. Las regulaciones europeas en materia de seguridad de producto prestan, cada vez más, especial atención a la actividad comercial en el contexto online, con nuevas obligaciones para los operadores económicos del entorno online. Los productos de consumo para el público infantil, como juguetes, artículos de puericultura o mobiliario infantil están sometidos a estrictos requisitos de seguridad y son objeto de acciones de vigilancia de mercado por parte de las autoridades, tanto en tiendas físicas como en el canal online.

 

El objetivo del proyecto e-SafeProduct es, precisamente, generar conocimiento sobre las nuevas directrices europeas en materia de seguridad de producto desde la perspectiva del mercado online y desarrollar procedimientos prácticos de actuación y evaluación de la seguridad de los productos infantiles que permitan a la industria satisfacer los nuevos estándares.

 

En esta etapa del proyecto, AIJU ultima la validación de la metodología para la evaluación de la seguridad del producto infantil que se vende online, mediante su aplicación práctica en casos de estudio reales de empresas valencianas del sector del juguete, la puericultura o el mobiliario infantil. Además, también se está desarrollando un código de buenas prácticas dirigido a las empresas de la Comunidad Valenciana sobre la gestión de la seguridad del producto infantil en el punto de venta online.

 

Más info: Mª Cruz Arenas

proyectosseguridad@aiju.es