Factores de seguridad de productos infantiles más valorados por los consumidores

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Los consumidores son especialmente sensibles cuando se trata de productos para niños en el rango de 0 a 4 años y la seguridad es un factor determinante en la decisión de compra, especialmente en el caso de productos para bebés y niños pequeños, como juguetes o artículos de puericultura. Es por ello por lo que los fabricantes de estos productos incorporan elementos innovadores de seguridad y procesos de gestión de riesgos, pero esto en ocasiones no es conocido ni valorado por los consumidores.

El objetivo del proyecto SAFEVALOR es ofrecer herramientas a las empresas de la Comunidad Valenciana para poner en valor la seguridad de sus productos, a través del conocimiento de los expertos en seguridad y la percepción del consumidor europeo sobre la seguridad del producto infantil en el momento de la compra.

 

Como resultado de la investigación se conocerán las prioridades del consumidor en cuanto a seguridad cuando compra un producto infantil, tanto en los canales tradicionales como en los nuevos modelos de negocio online y explorar los nuevos mecanismos para la gestión de riesgos de los productos en la empresa en conexión con el consumidor.

 

Actualmente, el equipo de trabajo está realizando la investigación con consumidores de distintos países de la UE para ayudar a las empresas a mejorar la competitividad de sus productos más allá del mercado nacional, focalizando esta investigación en los parámetros clave inductores de valor en seguridad de producto infantil.

 

Más info: Mª Cruz Arenas  – proyectosseguridad@aiju.es

 

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