El área de materiales, procesos y fabricación aditiva de AIJU, con el fin de mejorar y potenciar las actividades y transferencia de la I+D en las industrias, ha adquirido recientemente una línea de soplado de film que trabaja junto con una extrusora de laboratorio.
Se trata una línea de soplado de film tanto para materiales convencionales (LDPE, PP, etc.) como para biomateriales. El diámetro nominal de la boquilla es de 30 mm, mientras que el diámetro máximo de la burbuja es de 110 mm y el máximo del ancho de plegado de film es de 170 mm. Estas características hacen que sea un equipo de laboratorio muy versátil, lo que permitirá cubrir todas las necesidades y demandas de I+D de la industria transformación de plásticos.
La línea se está empleando actualmente en el proyecto BioFcase II – Optimización de biomateriales funcionales (Nº Expediente: GVRTE/2022/312994), para la obtención de film con biomateriales. Proyecto financiado por la Conselleria de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad de La Generalitat Valenciana, dentro del programa de ayudas a los IITT para colaborar con las empresas en el marco de la “Especialización Inteligente”.
Con este nuevo equipo de procesado de materiales plásticos, que se suma a los ya existentes de extrusión, inyección, termoconformado, rotomoldeo e impresión 3D, AIJU incrementa su capacidad tecnológica para procesar materiales plásticos mediante diferentes tecnologías. Además, este equipamiento permitirá validar y optimizar nuevas formulaciones en un breve período de tiempo con un consumo muy pequeño de material plástico.
La adquisición de este equipo ha sido financiada por IVACE (Nº Expediente: IMAMCA/2022/3) en el marco del Plan de Actividades de carácter no económico de AIJU.
Más info: Miguel Ángel León