Durante los últimos 24 meses personal técnico de AIJU ha colaborado con otras seis entidades con el objetivo de expandir los conocimientos de las personas jóvenes en educación mediática. La educación mediática se basa en la enseñanza y el aprendizaje sobre medios de comunicación, ayudando a las personas a observar y analizar los significados e impactos de los diferentes tipos de medios en las personas y en sus sociedades.
Durante estos dos años de ejecución del proyecto Learn to Discern (L2D) se han desarrollado tres resultados principales:
-Una investigación científica con un enfoque de divulgación sobre la educación mediática, a través de una comparación internacional.
-Desarrollo de ocho cursos de microformación sobre el uso de Internet y las redes sociales.
-Inclusión de todos los materiales desarrollados en una plataforma de acceso web y totalmente gratuita.
El pasado mes de febrero se convocó la última reunión trasnacional del proyecto en Lyon (Francia) . En esta reunión se trabajó en la organización de los Eventos Multiplicadores que había programados en cada uno de los países participantes. Además, se establecieron sinergias para futuras colaboraciones en investigación relacionada con la educación mediática.
A modo conclusivo del proyecto, desde AIJU se organizó a finales de febrero el Evento Multiplicador, al que acudieron más de 20 jóvenes, profesores y profesoras, quienes conocieron de primera mano todos los hallazgos y desarrollos llevados a cabo durante el proyecto. Además, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y aprender sobre otras iniciativas llevadas a cabo en AIJU.
+info
ROCIO ZARAGOZA Y RAÚL ESTEBAN