AIJU presenta su nueva propuesta unificadora de Icontoy, que recoge nuevas indicaciones y contempla su uso en entornos digitales, adaptándose así a las necesidades de los fabricantes, distribuidores, expertos y consumidores de juguetes.
Icontoy es una colección de símbolos informativos que buscan cubrir las principales necesidades comunicativas de las empresas y los principales tipos de información que el consumidor quiere saber para elegir de forma adecuada los juguetes, más allá de únicamente aspectos de seguridad. Permite a los emisores de información -fabricantes, distribuidores y entidades- contar con una herramienta de comunicación común, contrastada y flexible en su aplicación.
Esta edición se compone de 83 iconos, 29 de ellos nuevos, y un manual de uso y aplicación. Los nuevos iconos representan aspectos pedagógicos de creciente interés por los consumidores, como la cooperación, el respecto a la diversidad, la educación del medio ambiente y el STREAM; y reflejan los cambios tecnológicos, con iconografía que se refiere a la carga USB y batería de Litio. A fin de adaptarse a los entornos digitales, se han diseñado versiones de cada icono para ser utilizados como botones dinámicos.
Icontoy nace con el objetivo de unificar y estandarizar la simbología que utilizan las empresas y entidades vinculadas al juego y los juguetes en sus envases, publicaciones y demás recursos, para indicar características, potencialidades o virtudes del juguete. Su uso es libre y gratuito para su reproducción en cualquier publicación, envase o medio, siempre que su utilización esté vinculada con la fabricación, venta o consumo de juegos, juguetes u otros recursos lúdicos.
Los recursos asociados a Icontoy pueden descargarse a través de la página web de AIJU y en el siguiente enlace:
https://www.aiju.es/wp-content/uploads/2019/07/icontoy-2021.zip
Más info: Clara Blasco