Desarrollo pionero de una nueva formación en comercio electrónico de productos infantiles seguros

El pasado mes de mayo tuvo lugar la segunda reunión del proyecto e-COM 4 CHILDREN, en Lisboa (Portugal).

 

e-COM 4 CHILDREN es un proyecto transnacional, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo desarrollar recursos educativos abiertos TIC sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros, como juguetes, mobiliario infantil o artículos de puericultura.

 

Con la realización del proyecto se obtendrán tres productos intelectuales:

1. MOOC ADAPTATIVO sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros. Se trata de un curso online, gratuito, abierto y adaptativo, en formato MOOC (massive open online course), donde el itinerario de formación se ajustará a las características de los estudiantes individualmente y a su ritmo de aprendizaje.

2. COMIC INTERACTIVO para aprender a comprar online productos infantiles, dirigido al personal de las asociaciones de consumidores para su difusión entre los consumidores finales.

3. MATERIALES FORMATIVOS e-COM 4 CHILDREN, compendio de lecciones en formato video, textos, fotografías, actividades, preguntas de examen, etc. que combinan teoría y práctica de los aspectos clave del comercio electrónico de productos infantiles. Todos los materiales estarán disponibles en inglés, español, italiano, checo y portugués.

 

Durante la reunión los socios abordaron, entre otros, la estrategia de difusión del proyecto y el programa de la actividad de formación conjunta que tendrá lugar en la Università Politecnica delle Marque (Italia) durante la primera semana de julio. Esta formación está dirigida al personal del proyecto involucrado en el desarrollo de los materiales formativos.

 

La reunión permitió también sentar las bases para que los socios desarrollasen las competencias que el alumno podrá adquirir con la realización del curso. Con la aplicación de la metodología e-LearningLean Design, el MOOC adaptativo e-COM 4 CHILDREN se estructura en tres itinerarios específicos para las necesidades de tres arquetipos:

– la industria (especialmente las pymes),

– las autoridades y

– los consumidores.

 

En el proyecto, liderado por AIJU, colaboran la Università Politecnica Delle Marche de Italia, la Association for Toy and Play de la República Checa, la Universidad de Alicante y la Associação para a Promoção da Segurança Infantil de Portugal.

 

Más info: Mª Cruz Arenas  – ecom4children@aiju.es