Area: Infancia Y Educación

CHILDTIZENS II. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.

El Proyecto CHILDTIZENS II parte del potencial educativo del juego y del juguete para fomentar el desarrollo y la comercialización de nuevos productos lúdico-educativos por parte de las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana.

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Wellbeing During COVID‐19 Pandemic and Beyond – WELL-19

El COVID-19 ha tenido un impacto masivo en la educación primaria en toda Europa. La pandemia provocada por el COVID-19 ha perturbado aspectos esenciales de la vida pública, económica, educativa y privada en todo el mundo, tal y como confirma la Organización Mundial de la Salud (2021).

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Toolkit SAFEorFAKE

El proyecto Toolkit SAFEorFAKE? es un proyecto liderado por AIJU con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).

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CHILDTIZENS. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.

El valor educativo del juguete y su potencial como herramienta de concienciación y movilización ha sido demostrada por la literatura científica a través de numerosas publicaciones en las que se han analizado su importancia en la educación en valores, la concienciación medioambiental, la integración o la definición de los diferentes roles de género o del fomento de las habilidades y el interés por la tecnología entre los aspectos más destacados.

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Investigación para la valorización de la seguridad del producto infantil en los mercados – SAFEVALOR

La seguridad es un factor clave en los productos infantiles y determinante en la decisión de compra de los consumidores, especialmente en el caso de productos para bebés y niños pequeños, como juguetes o artículos de puericultura.

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Desarrollo de un demostrador de industria 4.0. a partir la captación de datos del usuario en tiempo real para la validación de juguetes creados en base a tendencias infantiles – CHILDMOVE 4.0.

Este proyecto, de carácter no económico, surge de la colaboración entre las siguientes entidades: Clúster de Empresas Innovadoras Valle del Juguete (CEIV), Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) y MINILAND, S.A. El proyecto CHILMOVE 4.0. responde a la necesidad de las propias empresas de poseer una mayor información sobre la importancia económica y social de avanzar hacia la “industria 4.0.”

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Investigación sobre las habilidades infantiles en la utilización de juguetes tecnológicos y su transferencia ágil a las empresas – TECH-TOYS INTERACTION

Investigación sobre las habilidades infantiles en la utilización de juguetes tecnológicos para la generación de pautas de diseño y su transferencia ágil a las empresas

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MOTIUS, Investigación y Desarrollo de un prototipo de habitación infantil para la educación de la inteligencia emocional

MOTIUS (MObles educaTIUS) plantea la investigación para el desarrollo de un prototipo de habitación infantil que ayude a los padres en la educación de la inteligencia emocional de sus hijos en casa. [...]

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BIOTECPLAY: Incorporación de Técnicas Biométricas en Juguetes

AIJU, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), pretenden desarrollar un proyecto sobre la incorporación de técnicas biométricas en un prototipo de juguete personalizado e interactivo que sea capaz de realizar un reconocimiento facial y de voz de los usuarios. El prototipo se ha concebido como un robot destinado a las aulas de educación infantil con el que los niños aprenderán mientras juegan. [...]

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Centro de Conocimiento de la Infancia

El objetivo general en lo referente a los contenidos, es avanzar desarrollando y gestionando contenidos sobre marketing, consumo e infancia y adentrarse en las NNTT como claves en las características del niño actual y sus necesidades en productos y servicios para el Centro de Conocimiento de la Infancia. [...]

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