Area: Proyectos Ivace

CHILDTIZENS II. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.

El Proyecto CHILDTIZENS II parte del potencial educativo del juego y del juguete para fomentar el desarrollo y la comercialización de nuevos productos lúdico-educativos por parte de las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana.

Ver más

GVA 2022 I+D Materiales funcionales más sostenibles para diversos sectores e industrias

AIJU desarrolla el proyecto GVA 2022 en la que se desarrolla I+D en materiales funcionales más sostenibles para diversos sectores e industrias.

Ver más

GVA 2021 I+D Nuevos materiales Additive Manufacturing

El objetivo de esta línea de investigación es poder ofrecer las empresas nuevas oportunidades de utilización de las tecnologías de fabricación aditiva

Ver más

Estudio y desarrollo de formulaciones poliméricas con nuevas funcionalidades.

El objetivo de esta línea de investigación es ofrecer a las empresas formulaciones poliméricas con nuevas funcionalidades para la obtención de productos con propiedades mejoradas.

Ver más

Linea I+D en tecnologías energéticas avanzadas, eficiencia de procesos, y recubrimientos funcionales

Empleo de la tecnología de PVD para el desarrollo de recubrimientos funcionales e inteligentes para la mejora de la eficiencia de procesos y propiedades de productos en diferentes industrias.

Ver más

Desarrollo de productos de consumo sostenibles: Economía circular, MARcado ambiental y SImbiosis Industrial en sectores tractores de la Comunidad Valenciana – ECOMARSI

El proyecto EcoMARSI produce materias primas secundarias para diferentes sectores como ejemplo de Economía Circular y Simbiosis Industrial en la Comunitat Valenciana.

Ver más

CHILDTIZENS. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.

El valor educativo del juguete y su potencial como herramienta de concienciación y movilización ha sido demostrada por la literatura científica a través de numerosas publicaciones en las que se han analizado su importancia en la educación en valores, la concienciación medioambiental, la integración o la definición de los diferentes roles de género o del fomento de las habilidades y el interés por la tecnología entre los aspectos más destacados.

Ver más

Desarrollo de una Plataforma de Inteligencia Artificial Multisectorial – MULTISECTORIAL AI PLATFORM

El objetivo del proyecto es crear una plataforma gratuita para las empresas del sector del juguete y del sector sociosanitario que facilite la integración de tecnología de Internet de las Cosas y servicios de Inteligencia Artificial. Por una parte, aplicar esta tecnología para el desarrollo de juguetes innovadores que proporcionen un mayor valor pedagógico, y por otra, para la identificación del estadío de la enfermedad de Alzheimer basado en la sensibilidad al contexto y al propio paciente.

Ver más

PAHSS “Evaluación del impacto de las nuevas regulaciones en las superficies atenuadoras de impacto en las áreas de juego fabricadas con materiales reciclados y mejora de sus propiedades toxicológicas.”

El objetivo general, es determinar y evaluar la presencia de sustancias tóxicas en los materiales procedentes de neumáticos reciclados y que son utilizados como materias primas en áreas de juego y/o campos deportivos y como ésta se ven modificada durante su proceso de fabricación y de envejecimiento debido al uso y a las condiciones climáticas, por un lado, controladas (uso interior) y no controladas (uso exterior).

Ver más

Nuevos enfoques para la seguridad del producto infantil en el entorno online E-SAFEPRODUCT

Estadísticas de la OECD y otros estudios sobre la seguridad de los productos infantiles que se venden online, demuestran que hoy por hoy el nivel de la seguridad de los productos en el ámbito del comercio electrónico está por debajo de los productos ofrecidos por las tiendas tradicionales. En el caso de productos dirigidos a un público infantil, la seguridad es un aspecto crítico, puesto que los usuarios son especialmente vulnerables y donde una lesión puede tener consecuencias fatales.

Ver más