Area: Retos Sociales
I+D para la optimización en el reciclaje de vertidos del sector juguete, producto infantil y de ocio. ECOZAMAK 2
La finalidad básica es la de desarrollar soluciones tecnológicas ambientales que resulten de interés y aplicación para la mejora de la inyección de zámak, empleado como proceso productivo en las empresas de diversos sectores de la Comunidad Valenciana, como las del sector juguete, producto infantil y de ocio. [...] Ver más
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Desarrollo de una pila de combustible de metanol directo para aplicaciones portátiles y portables – PLIMEAPLIC
El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de una pila de combustible de metanol directo (DMFC) para aplicaciones portátiles. [...] Ver más
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PROCUR@- Plataforma abieRta de sOporte a la prevenCión y rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas
El objetivo del proyecto PROCUR@ es desarrollar e implementar una plataforma para la prevención, teleasistencia y telerehabilitación, dirigida a pacientes de enfermedades neurodegenerativas y su entorno, con el fin de proporcionarles una atención integral e interdisciplinar [...] Ver más
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Juguetes eléctricos y electrónicos respetuosos con el medio ambiente: desarrollo de ingeniería inversa y rediseño de componentes. «»EASYWASTE»»
La finalidad del proyecto plurianual EASYWASTE consiste en definir directrices para la mejora ambiental de los productos eléctricos y electrónicos del sector del juguete, y de este modo facilitar su separación y posterior reciclaje [...] Ver más
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Desarrollo de un vehículo eléctrico híbrido tipo GO-Kart que integre dispositivos energéticos avanzados y pila de combustible – H2eKart
En el presente proyecto se va a llevar a cabo el diseño de un sistema híbrido basado en pila de combustible de hidrogeno tipo PEM y supercondensadores, con el fin de implementar dicho sistema dentro de un Kart eléctrico de potencia media destinado a usuarios jóvenes (12 a 16 años). [...] Ver más
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Centro de Conocimiento de la Infancia
El objetivo general en lo referente a los contenidos, es avanzar desarrollando y gestionando contenidos sobre marketing, consumo e infancia y adentrarse en las NNTT como claves en las características del niño actual y sus necesidades en productos y servicios para el Centro de Conocimiento de la Infancia. [...]
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SENIORPLAY. Desarrollo de requerimientos y sistemas de sensorización que faciliten la generación de videojuegos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores
El proyecto SENIORPLAY pretende establecer la base para el desarrollo de videojuegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requerimientos de usabilidad específicos de las personas mayores. Los resultados de esta investigación permitirán proporcionar a la industria valenciana información y recursos que favorezcan el desarrollo de videojuegos innovadores para este colectivo, favoreciendo la creación de nuevos productos de ocio de calidad, que, además de garantizar su valor de juego, mejoren las habilidades cognitivas, funcionales y sociales de sus usuarios [...] Ver más
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Desarrollo de un sistema de terapia ACTIVA basada en el ejercicio físico que permita el fortalecimiento muscular en enfermos de Parkinson a través del ocio y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”ACTIVA”
El principal objetivo de ACTIVA es establecer la base para el desarrollo de un juego interactivo de alto valor lúdico y terapéutico basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de la socialización, el entretenimiento y mejora de las habilidades motoras y musculares en personas con Parkinson. [...] Ver más
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Infancia y consumo de golosinas: recomendaciones para el sector empresarial (segunda anualidad)
El proyecto pretende conocer la oferta actual de golosinas y analizar posibles repercusiones o factores asociados a su consumo. Su finalidad última es poder elaborar unas pautas y recomendaciones dirigidas a las empresas, que permitan optimizar la fabricación y venta de golosinas dirigidas al público infantil. [...] Ver más
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Investigación para generar una propuesta unificada de iconos informativos sobre juguetes (ICONOTOY)
Su principal objetivo ha sido unificar y estandarizar la simbología que utilizan las empresas y entidades vinculadas al juego y los juguetes en envases, publicaciones y demás recursos, para indicar las características, potencialidades o virtudes del juguete. [...] Ver más
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