Area: Salud Y Bienestar

IFAS: si es accesible, estoy seguro

El proyecto tiene como objetivo establecer sistemas seguros y accesibles para las personas con discapacidad, en casos de desastres, además, desarrollar soluciones innovadoras a este respecto.

Ver más

Plataforma abierta de ocio terapéutico para la prevención y rehabilitación de enfermedades neurodegenartivas – PREVENTEC

El objetivo del proyecto PREVENTEC es desarrollar e implementar una plataforma para la prevención, teleasistencia y telerehabilitación, dirigida a pacientes de enfermedades neurodegenerativas y su entorno.

Ver más
Financiado por

Investigación para la adecuación de artículos de puericultura a mercados de alta exigencia – PUERIPLUS

El proyecto PUERIPLUS tiene como objetivo investigar cómo se comportan los artículos diseñados a priori para uso doméstico en otros contextos no domésticos.

Ver más
Financiado por

Servicio Innovador de Salud basado en ICT capaz de ofrecer una completa gestión y tratamiento de pacientes de Parkinson- PROPHETIC

El objetivo general del proyecto PROPHETIC es la creación de sistemas avanzados para el desarrollo de una infraestructura que facilite el manejo de la enfermedad de Párkinson a través del seguimiento remoto y de forma continua de los resultados de los pacientes de Párkinson de una manera no invasiva. [...]

Leer más... from Servicio Innovador de Salud basado en ICT capaz de ofrecer una completa gestión y tratamiento de pacientes de Parkinson- PROPHETIC

Ver más

LUDI: Juego para niños con discapacidad

La colaboración multidisciplinar de investigadores y profesionales en los campos de las ciencias psico-pedagógicas, ciencias de la salud y rehabilitación, expertos en juego y producto lúdico, tecnologías de apoyo y la robótica, así como la contribución de las organizaciones de usuarios finales facilitará el derecho a jugar a los niños con discapacidad, y además, permitirá establecer el juego como el elemento principal para el desarrollo de todos los niños y niñas. [...]

Leer más... from LUDI: Juego para niños con discapacidad

Ver más

Videoconsola avanzada adaptada a la rehabilitación lúdica – INTERPLAY

El objetivo de este proyecto es desarrollar un nuevo sistema de videoconsola que emplee canales alternativos de interacción, basados en movimiento del cuerpo, de la mirada y de los brazos principalmente. Se busca desarrollar nuevas actividades de atención temprana en niños con discapacidad neuromotora y desarrollar al máximo sus capacidades físicas y cognitivas. [...]

Leer más... from Videoconsola avanzada adaptada a la rehabilitación lúdica – INTERPLAY

Ver más

PROCUR@- Plataforma abieRta de sOporte a la prevenCión y rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas

El objetivo del proyecto PROCUR@ es desarrollar e implementar una plataforma para la prevención, teleasistencia y telerehabilitación, dirigida a pacientes de enfermedades neurodegenerativas y su entorno, con el fin de proporcionarles una atención integral e interdisciplinar [...]

Leer más... from PROCUR@- Plataforma abieRta de sOporte a la prevenCión y rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas

Ver más
Financiado por

SENIORPLAY. Desarrollo de requerimientos y sistemas de sensorización que faciliten la generación de videojuegos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El proyecto SENIORPLAY pretende establecer la base para el desarrollo de videojuegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requerimientos de usabilidad específicos de las personas mayores. Los resultados de esta investigación permitirán proporcionar a la industria valenciana información y recursos que favorezcan el desarrollo de videojuegos innovadores para este colectivo, favoreciendo la creación de nuevos productos de ocio de calidad, que, además de garantizar su valor de juego, mejoren las habilidades cognitivas, funcionales y sociales de sus usuarios [...]

Leer más... from SENIORPLAY. Desarrollo de requerimientos y sistemas de sensorización que faciliten la generación de videojuegos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Ver más
Financiado por

Desarrollo de un sistema de terapia ACTIVA basada en el ejercicio físico que permita el fortalecimiento muscular en enfermos de Parkinson a través del ocio y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”ACTIVA”

El principal objetivo de ACTIVA es establecer la base para el desarrollo de un juego interactivo de alto valor lúdico y terapéutico basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de la socialización, el entretenimiento y mejora de las habilidades motoras y musculares en personas con Parkinson. [...]

Leer más... from Desarrollo de un sistema de terapia ACTIVA basada en el ejercicio físico que permita el fortalecimiento muscular en enfermos de Parkinson a través del ocio y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”ACTIVA”

Ver más
Financiado por

GeronTec- Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al desarrollo de actividades lúdico-terapéuticas para la mejora de la calidad de vida de personas mayores con Alzheimer y otras demencias.

El proyecto GeronTec pretende establecer la base para el desarrollo de juegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requerimientos de usabilidad específicos de la población mayor, y que, basados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación más avanzadas– TICs- permitan disfrutar al colectivo objetivo (personas con Alzheimer u otro tipo de demencias) de nuevas opciones de ocio mientras mejoran sus habilidades cognitivas, funcionales y sociales. [...]

Leer más... from GeronTec- Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al desarrollo de actividades lúdico-terapéuticas para la mejora de la calidad de vida de personas mayores con Alzheimer y otras demencias.

Ver más
Financiado por